Retoque – usando el filtro BLUR.. awesome

Paso I:

Primeramente abriremos la imagen con la que trabajaremos recordemos que en Adobe Photoshop se puede hacer de varias formas, solo presionan Ctrl + O, o si no se van a File>Open, y se les abrirá un cuadro de dialogo para que seleccionen la imagen. Ya que soy todavia un novato en wordpress.. supuse que las imagenes con los pasos iban a estar aca tambien, pero no os procupeis…. al final se encuentran los links para que puedan descargar tanto el tutorial como la foto, en el tutorial se encuentran las imagenes para avanzar en cada paso.

Paso II:

Lo primero que vamos a hacer es a duplicar la capa de la imagen, mi perro Hank en este caso será el modelo para el diseño, y la llamaremos “perro”, para tener un respaldo de la imagen por si nos llegamos a equivocar. Presionamos Ctrl + J, o si no clic derecho sobre la capa de fondo y le damos duplícate layer.

Luego de haberle puesto el nombre a la capa, ocultamos la de fondo, para que solo trabajemos con la duplicada

Paso III:

Una vez que hemos duplicado la capa, la volvemos a duplicar, pero esta vez la nombramos como difuminado. Una vez que la hemos duplicado nos aparecerá como seleccionada, cerciórate de eso fijándote que la capa este enmarcada toda en selección. Nos vamos a los blending mode, en el combo que dice normal, arriba de las capas, y desplegamos la lista de modos de fusión, y seleccionamos Overlay.

Paso IV:

Siempre en la capa difuminado nos vamos a Filter>Blur>Gaussian Blur, y colocamos los valores siguientes. (Nota: los valores que ingrese fueron a mí parecer, si pretendes agregar o quitar, es a tu conveniencia). En este caso, yo ingrese un radio de 8, ya que era lo que la imagen necesitaba, hay fotografías que hasta se les puede agregar 25 de radious. Para dar un toque mas “angelical”, “radiante” a la imagen.

Ahora solo cambiamos la opacidad (Opacity) de la capa a 80%, si gustas claro, y…

Antes

hank fixed

Despues

hank fixed ps

Si te fijas, los colores están mas definidos, y hay un brillo radiante, puedes probar con todo tipo de fotografías; si trabajas con fotos Blanco y Negro, te recomendaría en ves de probar con Overlay, prueba con Multiply o Darken ya que ellos tienen estos tienen efectos sobre el negro y gris. Aunque puede funcionar con Overlay.

Auf Widersehen, estén al tanto de los muchos tuts mas, y espero ver sus trabajos como quedaron.

si quieres descargar el manual pdf…. click aqui

si quieres descargar la imgaen con la que trabaje…. click aqui

Anuncios

~ por michalis89 en julio 3, 2009.

3 comentarios to “Retoque – usando el filtro BLUR.. awesome”

  1. espero les guste! auf widersehen es adios en alemán, just for the record!

  2. jejeje d miedo!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: