foto en tono sepia

¡Hola a todos!

Primero que todo, I’m back! Ya que me había perdido por un buen tiempo jajaja, y he vuelto pa’ enseñarles a convertir una foto en tono sepia, estoy muy feliz por el Gane de Mi país, VIVA HONDURAS! Una foto en sepia es aquella antigua, que tiene una tonalidad casi en amarillo y anaranjado, típico de las fotos de long time

Si quieren descargar el rar con el tut y las imagenes, sigan este link.

Paso I

Preparar el lienzo(canvas) para trabajar en nuestra foto. Abrimos el documento, ya saben ctrl.+ O, o nos vamos a Archivo>Abrir (File>Open) . En mi caso la foto que elegíes una que esta a colores. En caso que tengan una foto en Blanco y Negro se ahorrarán un paso y les recomiendo empezar desde el paso III.

paso I

Como pueden observar he duplicado la capa de fondo. Les expliqué en el tutorial anterior que es mejor duplicar el fondo y “desaparecemos” la capa fondo dando clic en el ojo, encontrado a la izquierda en el panel de capas, por si en algún caso nos llegamos a equivocar.

Paso II

En este paso convertiremos la capa de fondo a una imagen en Blanco y Negro (B&W) y ajustaremos los niveles para dejar mas “puros” los colores y verán que a simple vista la calidad de la imagen mejorará. Recuerden que la Edición a B&W solo está en las versiones CS3 para arriba, si trabajan en CS2 traten de desaturarla, clic derecho en la capa y desaturar. Nos vamos a Imagen>Ajustes>Blanco y Negro (Image>Adjustemnts>Black & White) y luego nos aparecerá un cuadro de diálogo, por si queremos hacer unas modificaciones (eso depende del gusto de cada quién, en lo personal no modifiqué nada) y damos clic en OK.

Como verán la imagen torno en blanco y negro, pero debemos hacer unos ajustes. Nos vamos a Imagen>Ajustes>Niveles (levels), los niveles es la pureza en la tonalidad de los colores en este caso del blanco, gris y negro. Podemos modificar como nos parezca, pero la combinación que elegí es 23, 1.20, 230 respectivamente y damos clic en OK, así como se muestra en la siguiente figura.

paso II

No se si notaron, pero mejoro la calidad de la imagen.

Paso III

Y por último, vamos a hacer el retoque final para nuestra imagen en sepia. Antes que todo, si quieren aumentar el brillo o el contraste pueden hacerlo en Imagen>Ajustes>Brillo y contraste, en mi caso no lo hice pero es muy útil. Para el tono sepia nos vamos a Capa>Nueva capa de ajuste>Curvas y nos aparecerá un cuadro de diálogo, en donde le cambiaremos el nombre por sepia y le damos clic en ok.

paso III

Una vez que damos clic en OK podremos observar que nos aparecerá el cuadro de curvas que por defecto en el combo de canales (channels) aparece RGB, y vamos a trabajar solo en 2 canales el Red y el Blue, no vamos a tocar el Green, así que damos clic en el combo y nos despliega el RGB y además los tres canales por separado y elegimos el Red, lo mismo haremos con el blue solo que luego.

paso III - II

Y damos clic por encima de la Recta, así:

paso III - III

Eso es todo en el canal Red, ahora sin dar clic en OK nos vamos a el canal Blue y hacemos exactamente lo mismo nada mas que en vez de dar clic en la parte superior, damos clic en la parte inferior de la Recta, así:

paso III - IV

Y eso es todo, se pueden agregar efectos con los pinceles para hacer que parezca gastada y arrugada, pero será en otro tutorial. Si quieren hacer lo de la foto gastada, escríbanme y lo prepararé, si le agregan un poco de brillo les quedará mucho mejor. Ciao! Y hasta la próxima.

paso III - finale

Anuncios

3 comentarios to “foto en tono sepia”

  1. […] foto en tono sepia […]

  2. Hey… nice tut!

  3. Guag Migue esto esta buenisimo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: